Calendar

Donate

Search

ARTSQUEST CELEBRA EL DIA DE LOS REYES MAGOS CON LA EXPERIENCIA DE SERVICIO AL CARRO

10510

BETHLEHEM, PA – Una tradición querida por muchos en la comunidad Latina del Valle de Lehigh, adaptada para incorporar reglas de seguridad del CDC, va a continuar El Día de los Reyes – Three Kings Day – será celebrado en la tarde del 3 de enero. Los Reyes Magos seguirán repartiendo regalos a niños de 12 años y menor a través de una experiencia de servicio al carro. Esta será realizada en el estacionamiento de PNC ubicado en 711 E. 1st Street en Bethlehem. Los padres y guardianes deben registrarse con anticipación en el sitio de web de SteelStackes o llamando a la oficina de ArtsQuest al 610 332-1300. Los espacios de registro están disponibles entre la 1pm y 3pm el día 3 de enero y son gratuitos.

La novena celebración de los Reyes Magos en el campus de SteelStacks se vera diferente en el sentido de que no se puede incorporar la comida, música, arte debido a las reglas mas recientes con relación al COVID 19 por el estado de Pensilvania. Pero los Tres Reyes Magos – Gaspar, Melchor y Balthazar – todavía estarán en asistencia para repartir regalos e impartir el cuento de los Reyes Magos (en ingles y español) para asegurar que esta tradición nunca se olvide.

“El compartir esta tradición querida con nuestros hijos es la razón porque tantos de nosotros damos nuestro tiempo, talento y tesoros para asegurar esta tradición navideña se transmita y continúe, “ dice Myrna Rivera, una Puertorriqueña y miembro del Comité Comunitario Latino de ArtsQuest. “No puedo recordar una navidad en Bethlehem que no incluyo reuniones con familia y amigos cantando y bailando con música, parrandas, comiendo comida típica y aun mas importante dándole a nuestros hijos regalitos y dulces. Ya que este año no podemos hacer los primeros dos mencionados, vamos a asegurarnos que este día viva con nuestros niños en la manera mas segura posible.

La celebración de los Reyes Magos es un programa cultural del Comité Comunitario Latino de ArtsQuest, cual es compuesto de lideres de la comunidad Latina del Valle de Lehigh. Partidarios de la celebración de los Reyes magos incluye la Corporación PPL, Carlos y Carol Anne López, West Side Hammer Electric y MEGA Radio. Pamela Ptak, la diseñadora de Riegelsville que apareció en la séptima temporada del exitoso programa de televisión Project Runaway, esta creando y prestando los vestidos y el vestuario de los Tres Reyes.