Calendar

Donate

Search

Siga la Estrella hasta SteelStacks

11.ª celebración de El Día de los Reyes, Three Kings Day anunciada para el domingo 8 de enero en ArtsQuest

BETHLEHEM, Pa. – Reúna a la familia y haga los planes necesarios para unirse a los Reyes Magos en su búsqueda para seguir a la “Estrella de las Maravillas” de Belén hasta el campus SteelStacks de ArtsQuest, el domingo 8 de enero. La undécima celebración cultural anual, El Día de los Reyes, Three Kings Day, se celebrará junto con los medios de comunicación La Mega, Baby J Production, Sabroso Video y 69-WFMZ Edición en Español de 3:00 a 6:00 p. m. Patrocinada por B. Braun Medical, PPL Corporation, con regalos financiados en parte por los patrocinadores y promotores del evento, entre los que se incluyen B. Braun Medical, PPL Corporation, Westside Hammer, Carlos López, Latinos Affinity Group en Amazon ABE4 y el Programa Toys for Tots del Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos. Este evento familiar es gratuito y abierto al público.

“Mi familia y yo siempre esperamos con ansias la tradición de la celebración de Día de los Reyes, Three Kings Day, en ArtsQuest”, comentó Myrna Rivera, miembro de la Junta de Fideicomisarios de ArtsQuest y presidenta del Comité ¡Sabor! de ArtsQuest”. Aunque mi familia de PA se ha criado fuera de la isla de Puerto Rico, cada año nos reunimos con otras familias latinas y no latinas para recordar y enseñar a nuestros hijos (y a sus hijos) la tradición de los Reyes Magos. Sin duda, es una forma muy divertida de cerrar las fiestas”.

La celebración incluirá una lectura en vivo de “Los Reyes Magos”, tanto en español como en inglés, por los presentadores de La MEGA Radio y actuaciones musicales de Herencia Jíbara y la visita de Einstein the Camel, de 3:30 a 4:30 p. m. Habrá deliciosas meriendas de la Iglesia Católica Holy Infancy para la venta durante todo el evento.

“El Día de Reyes, Three Kings Day, es una hermosa tradición religiosa y cultural, sobre todo para las familias latinas”, expresó Iris M. Cintron, miembro del Comité de Programación Latina de ArtsQuest. “Nuestro hijo siempre preparaba su caja de hierba para los camellos la víspera de la llegada de los Reyes. Ahora sus hijos continúan la tradición”.

El Día de Reyes, conocido como Epifanía o Teofanía, es una fiesta cristiana que celebra la revelación de Dios a través de su Hijo, Jesucristo. El Día de Reyes marca el final de los “12 Días de Navidad” repletos de festividades, desde España hasta Chile y México, que conmemoran el viaje de los Tres Reyes Magos o Magos de Oriente, Gaspar, Melchor y Baltasar a Belén para traer al recién nacido niño Jesús regalos sagrados de oro, incienso y mirra.

“Este acontecimiento anual se ha convertido en una maravillosa tradición y marca el inicio de nuestro calendario 2023 de conciertos, clases, eventos y festivales”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de ArtsQuest, Kassie Hilgert. “Estamos encantados de recibir a la comunidad una vez más en nuestro campus para esta celebración familiar”.

Los niños harán un recorrido por el Centro ArtsQuest, disfrutando de actividades muy divertidas, como manualidades, antes de conocer a los Reyes Magos, que repartirán juguetes. Todo el mundo está invitado a asistir a esta dinámica experiencia cultural.